Sweeney Todd es un personaje de ficción que apareció por primera vez como el asesino de la época Victoriana penny dreadful La Cadena de perlas (1846- 1847). En 1979, fue presentado como un villano en el musical Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street y su adaptación cinematográfica de 2007 del mismo nombre. Los créditos que Sweeney Todd es una persona histórica son muy controvertida por los especialistas, aunque es posible legendario prototipos
existía en la versión original del cuento, Todd es un peluquero que envía sus víctimas tirando de una palanca que se sientan como en su peluquería presidente. Sus víctimas caer hacia atrás por una escotilla rotatorios en el sótano de su tienda, por lo general provoca que se rompan sus cuellos o calaveras. En caso de que están vivos, Todd va al sótano y "pulir" (degollado con su navaja). En algunas de las adaptaciones, el asesinar a proceso se invierte, cortadoras de Todd sus clientes antes de enviarlas al sótano a través de la escotilla rotatorio. Después Todd ha robado a su muertos víctimas de sus bienes, la Sra. Lovett, su socio en el delito (en algunas versiones posteriores, su amigo y/o amante), le ayuda a deshacerse de los cuerpos por su carne en polvo para hornear pasteles de carne y su venta a los clientes desprevenidos la tarta de su tienda. de Todd barber shop se encuentra a 186 Fleet Street, Londres, próxima a la iglesia de San Dunstan, la iglesia y está conectado a la Señora Lovett pastel de campana en la cercana ciudad de patio por medio de un pasaje subterráneo. En la mayoría de las versiones de la historia, él y la señora Lovett contratar a un inconsciente huérfano, Tobias Ragg, para servir a la sip que internas.
La historia se convirtió en un elemento básico del melodrama victoriano, que luego fue el tema de un ballet de 1959 compositor inglés Sir Malcolm Arnold y, en 1979, un ganador de un premio Tony musical de Broadway de Stephen Sondheim, Sweeney Todd también ha aparecido en varias películas, siendo la más reciente la película musical 2007, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, basado en el 1979 musical.