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Vivo o Muerto (Japonés: デッドオアアライブ Hepburn: Deddo Araibu oa) es un juego de lucha y de la primera entrada de la larga serie Dead or Alive, que fue lanzado en 1996 en galerías, seguida de puertos de origen para Sega Saturn en 1997 (sólo en Japón) y Sony PlayStation en 1998 (todas las regiones).
el juego de Dead or Alive es única en el momento de su estreno ya que aparecen diferentes opciones en el juego de otros juegos de lucha 3D (al menos en el momento).


sus más características que definen su rapidez y a la lucha contra sistema. vivo o muerto poner un énfasis en la velocidad, y en los que se basaba más en simples comandos y el tiempo de reacción, y con su lucha contra sistema fue la primera en el género de lucha para utilizar comandos diferentes que corresponden a cada tipo de ataque. Hay dos tipos de suspensiones, una ofensiva (OH) y a la defensiva (DH), que se ejecutan mediante la celebración hacia delante o hacia atrás en el pad direccional junto con el oficial de guardia de entrada en vigor, o contador Daños causados por un opponent.


El juego también presenta un sistema de gestión medioambiental de las "zonas de peligro" que rodean los bordes exteriores de los combates arena (dependiendo de las opciones, puede también completamente su consumo) y puede enviar un carácter en el aire por lo que el oponente puede ejecutar un malabarismo combinado aire. Sin embargo, esto puede evitarse con un Ukemi (defensiva).